San Luis Potosí, S.L.P., lunes 18 de agosto de 2025. – Como resultado de las acciones de vigilancia y acceso a diversos servicios médicos que ofrece la Ruta de la Salud que implementa el DIF Capitalino, se ha detectado que la diabetes es una de las enfermedades que más afectan a la ciudadanía, misma que requiere de un seguimiento puntual para garantizar una calidad de vida entre las personas que han sido diagnosticadas; reveló la presidenta del DIF Municipal, Estela Arriaga Márquez.
“Es el azúcar lo que más detectamos. Damos diferentes servicios, entregamos medicamentos, mandamos a hacer estudios” precisó Arriaga Márquez al reiterar el beneficio que representa para cientos de personas el contar con este tipo de atención ya que, con ello, pueden tener mejores condiciones de salud, tener un monitoreo constante y evitar complicaciones o situaciones de riesgo ante la presencia de enfermedades que pueden atenderse con facilidad.
Agregó que, además de la atención que se da en cuestiones de salud, la Ruta de la Salud también ha sido una herramienta de mucha utilidad para la ciudadanía ya que tiene la oportunidad de acceder a aparatos ortopédicos, auditivos y visuales como lentes graduados por lo que, ante el impacto que tiene en la comunidad, se está buscando la manera de fortalecer el programa y permitir que cada vez llegue a más colonias y más beneficiarios.