San Luis Potosí, S.L.P., miércoles 22 de octubre de 2025. – Son adultos de entre 35 y 45 años quienes más incurren en violaciones al Bando de Policía y Gobierno en la capital potosina, reveló el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Ayuntamiento de San Luis Potosí, Juan Antonio de Jesús Villa Gutiérrez, quien reiteró que se están implementando diversas medidas, acciones y estrategias para atender y frenar este tipo de conductas.
Explicó que comúnmente se cree que son los jóvenes o adolescentes quienes más infringen las normativas; sin embargo, de acuerdo con las estadísticas y la información con la que cuenta la corporación, son los adultos quienes registran el mayor número de infracciones.
“Pareciera que quienes mayormente cometen infracciones al Bando de Policía y Gobierno son adolescentes entre 18 y veintitantos, pero no. El mayor porcentaje está entre los 35 y 45 años”, señaló.
Agregó que las faltas más comunes están relacionadas con alteraciones al orden público y el consumo de sustancias prohibidas, por lo que se están diseñando acciones para atender y frenar de manera efectiva este tipo de situaciones.
“Ya hay un proceso de análisis, y estamos canalizando un programa a favor de la comunidad que incluye terapias grupales para el control de ira, consumo de drogas y adicciones. Esto también permite reducir la incidencia”, detalló.
 
				 
															 
															 
															 
															 
															 
								