A partir de 2025, el panorama de apoyos educativos en México tendrá un cambio trascendental. La Beca Benito Juárez, destinada a estudiantes de educación básica en zonas marginales y comunidades indígenas, será reemplazada por un programa más amplio: la Beca Universal para Educación Básica Rita Cetina.
Mientras que la Beca Benito Juárez se enfocaba en familias específicas, la nueva Beca Rita Cetina promete cubrir a todos los estudiantes de escuelas públicas del país, sin importar su localidad. Sin embargo, esto implica que ambos programas no podrán coexistir.
El apoyo económico será de mil 900 pesos bimestrales para estudiantes de secundaria, con un extra de 700 pesos por cada integrante adicional del hogar. Aunque ya se inició el registro para este nivel educativo, el proceso para primaria y preescolar aún está por definirse.
Las tarjetas del Banco del Bienestar comenzarán a distribuirse el próximo año, según informó Julio León Trujillo, Coordinador Nacional del programa. El primer pago está programado para los primeros meses del 2025.
Si tienes hijos en primaria o preescolar, revisa los canales oficiales del Gobierno para conocer los detalles del registro y no quedarte sin este nuevo apoyo para la educación de tus pequeños.