Ante señalamientos que han intercambiado la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y la presidencia federal en relación a la reforma que propone el gobierno de la transición de Claudia Sheinbaum Pardo, el ex Zar anti corrupción Santiago Nieto Castillo acusó en San Luis Potosí a la Suprema Corte de ser contraria al poder ejecutivo.
Santiago Nieto, quien fuera fiscal electoral en la administración de Enrique Peña Nieto, además, recientemente procurador del Estado de Hidalgo, consideró lamentable que la Suprema Corte haya perdido imparcialidad, la cual está establecida dentro del artículo 100 de la Constitución Federal.
Acusó directamente a la ministra Norma Piña Hernández de manejar una corte contraria al poder ejecutivo. Aunque reconoció la supremacía del Poder Judicial cuestionó que no debe ser una corte opositora al ejecutivo federal como lo es ahora.
Finalmente, denunció la existencia de influencias del crimen organizado hacia el poder judicial, recordando un caso en el cual sancionó a 12 magistrados federales involucrados presuntamente con la delincuencia organizada y protección del ex gobernador Cabeza de Vaca.