Por: Alex Valencia
Manifestantes del Instituto de las Mujeres del Estado (IMES) de San Luis Potosí que mantienen un plantón en el lugar acusaron haber recibido agresiones y amenazas por parte de funcionarios de la Subsecretaría de Gobernación y de Protección Civil del Estado.
La abogada de una de las inconformes señaló que esta mañana, tras instalar un toldo y equipo de sonido ante la puerta del IMES, llegó un vehículo de gobernación con dos personas que se identificaron como Benito Ramos y Elpidio Salinas, quienes les exigieron levantarán las cosas que habían instalado y se retiraran, ante lo cual la abogada le recordó que manifestarse es un derecho constitucional y uno de ellos le dijo que “seguro estaba drogada” y amenazaron con llevarla a los separos de la policía.
Posteriormente, personal de Protección Civil del Estado arribó supuestamente para hacer una inspección del edificio, sin embargo, le dijeron a los manifestantes que no podían tener la planta de luz en el exterior porque contamina y está en mal estado, de manera que se la iban a llevar.
Por su parte, los funcionarios negaron los hechos y dijeron que solo fueron a solicitarles bajar el volumen del sonido y colocar la planta en otro sitio, tras lo cual se retiraron.
Los manifestantes comentaron que esta es la primera ocasión en que funcionarios de Gobierno se acercan con ellos, y que es una lástima que haya sido para intimidarlos.