El Sindicato Independiente de Trabajadores y Trabajadoras de Gobierno del Estado (Sittge) a través de su tesorera y fundadora Francisca Reséndiz Lara, denunció que la reciente aprobación de la ley de pensiones del estado de San Luis Potosí es únicamente una cortina de humo para disfrazar el desfalco al señalar que los excedentes de los municipios serán destinados para el pago de dicho desfalco si se dilapidan en otras actividades.
Mencionó además que, el gobernador se niega a pagar el 7% que descuenta a los trabajadores cada quincena y aparte el 7% que él como patrón debe entregar a la Dirección de Pensiones desde que entró, exigiendo que asuma responsabilidad con los pagos y no se la cargue a ayuntamientos y dependencias.
Añadió que revisaron la aprobación de la modificación legislativa, acusándola de ser una cortina de humo al ser una falacia decir que habrá dinero en excedente. En todo caso, el dinero solo sería destinado para los caprichos del gobernador como la arena del Potosí o los viajes que realiza para los eventos masivos de su clientela política.
Lara Resendiz denunció que otro punto de la modificación que hace la Ley de Pensiones en su artículo 28 es que no tiene fecha ni plazos, por lo que se abre la posibilidad a una evasiva por parte del gobernador pues podrá decir que el recurso que depende de la Federación, por lo que no hay un plazo definido para su aplicación.