San Luis Potosí, S.L.P., martes 14 de julio de 2026.– El presidente municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, atribuyó a motivos políticos el retraso en la autorización de diversos proyectos de infraestructura promovidos por el Ayuntamiento, al considerar que la revisión de expedientes por parte de la Contraloría General del Estado ha frenado el desarrollo de obras estratégicas en la Capital.
Explico que, a la fecha, ya son cerca de 30 procesos de licitación los que permanecen pendientes de validación a pesar de que los expedientes y requisitos fueron entregados desde marzo, sin embargo, aún no recibe la autorización correspondiente ni una justificación que explique el motivo del retraso.
Galindo Ceballos sostuvo que existe un trato diferenciado entre las obras municipales y las impulsadas por el Gobierno del Estado. Como ejemplo, mencionó el Puente La Familia, en la salida a Guadalajara, del cual aseguró que el Ayuntamiento no fue notificado de manera oportuna y que, hasta el momento, carece de los permisos municipales necesarios para su ejecución.
Aunque reiteró que no se opone al desarrollo de infraestructura estatal, consideró indispensable fortalecer la coordinación entre los distintos niveles de gobierno para evitar conflictos administrativos que retrasen las inversiones públicas y afecten el desarrollo urbano de la capital potosina.