junio 18, 2024 | San Luis Potosí, SLP

|

Search
Close this search box.

Acude Xóchitl Gálvez a votar: “¡contra todo!”

Por

Idalia Garcia

- domingo, junio 2 de 2024

Tras una breve caminata de 10 minutos aproximadamente desde su casa, la candidata de Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, llegó a la casilla para emitir su voto en las elecciones más grandes de México.

Acompañada de su hija Diana Gálvez y su hijo Juan Pablo Sánchez Gálvez, quien caminó apoyando su mano sobre el hombro de su madre, la panista salió de su domicilio cerca de las 8:10 horas rumbo a la escuela El Chamizal, en la colonia Reforma Social, para emitir su voto.

Previo a la caminata, la candidata presidencial reconoció el trabajo de todas las personas que participan en la jornada electoral, a quienes les pidió que aguanten, pues será “una jornada dura, difícil”. Además, destacó una gran participación ciudadana.  

Entre porras de vecinos que le gritaban “Se ve, se siente, Xóchitl está presente”, la abanderada de la coalición entre PRI, PAN y PRD señaló a medios que, tras votar, regresaría a su domicilio para desayunar y posteriormente, cerca de las 13 horas, dirigirse al centro de información para esperar los resultados.

Xóchitl Gálvez se negó a pasar a una casilla especial y se formó junto a los ciudadanos para votar, quienes aprovecharon para felicitarla, tomarse fotografías y expresarle su apoyo. Cerca de las 20:50 horas, la panista seguía formada.

Después de permanecer casi una hora y media formada, la candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, ingresó —cerca de las 10 horas—, a la casilla ubicada en la Primaria El Chamizal.