junio 13, 2024 | San Luis Potosí, SLP

|

Search
Close this search box.

Activa Interapas plan para distribuir agua por nueva fuga en El Realito – Momento San Luis Potosí

Por

Archivo El Momento

- martes, enero 25 de 2022

El Interapas dio a conocer que tras registrarse la falla número 31 en el acueducto de El Realito, justo después de 18 días de la última fractura, se activó el Plan Emergente de Distribución que consiste en la activación de los pozos Hostal y Termal, entre otros, para inyectar suministro y dotar de agua a varias colonias del Sur-Poniente de la ciudad.

Con el afán de agilizar los trabajos de intervención y reparación, el organismo Interapas pone a disposición de la empresa operadora los recursos técnicos y humanos con los que cuenta para formar un equipo que logre combatir la problemática y resolver la avería en el menor tiempo posible.

Por su parte la Comisión Estatal del Agua informa sobre el cierre del paso del agua en el ducto de El Realito y que están en espera de la reposición de la tubería.

Además, se desarrolla un programa de atención a viviendas que no cuentan con aljibe o tinaco, en fraccionamientos como Himno Nacional y San Juan de Guadalupe, para que puedan recibir agua de fuentes de almacenamiento cercanas por medio de la red general.

Interapas colabora con la Dirección de Desarrollo Social del Gobierno Municipal para paliar los efectos del desabasto a través de camiones cisterna con capacidad de 10 y 20 mil litros.

Finalmente, el organismo operador Interapas pone a disposición las líneas de comunicación del Sistema Telefónico Acuatel 8-11-62-30 con terminación 33, 37 y 40 y las redes sociales oficiales para reportes relacionados con esta situación.