San Luis Potosí, S.L.P., lunes 5 de enero de 2026. – El titular de la Dirección de Comercio del Ayuntamiento de San Luis Potosí, Ángel de la Vega Pineda, aclaró la controversia que se generó hace unos días luego de que se diera a conocer la supuesta autorización de un permiso para la venta de pirotecnia por parte de autoridades capitalinas, pero para operar en el municipio de Villa de Pozos, situación que, detalló, se debió a un error en el sistema informático.
Precisó que el permiso en cuestión correspondía a un sitio de venta que se ubicaba en la calle 71, esquina con Las Higueras, en el fraccionamiento Ciudad 2000, del municipio de Villa de Pozos. Dicho permiso fue emitido por autoridades capitalinas como resultado de un error en los sistemas que, como en este caso, aún no se encuentran actualizados tras el pasado proceso de municipalización, además de que la persona que solicitó el permiso tampoco estaba enterada de que su ubicación ya quedaba dentro de los límites de la capital.
De la Vega Pineda aclaró que el tema se resolvió de manera oportuna sin mayores complicaciones, sin embargo, se tiene la intención de hacer una revisión detallada de todos los sistemas y softwares que usa el Ayuntamiento Capitalino para evitar que se lleguen a presentar situaciones similares, además de buscar el fortalecimiento y la mejora de los servicios que se proporcionan a la ciudadanía.