junio 22, 2024 | San Luis Potosí, SLP

|

Search
Close this search box.

Achacan a la Federación inseguridad en San Luis – Periódico Momento Noticias

Por

Archivo El Momento

- jueves, noviembre 19 de 2020

SAN LUIS POTOSÍ, SLP, 19 de noviembre 2020.- La falta de estrategias por parte de la autoridad federal, es lo que ha ocasionado que los delitos de alto impacto vayan en aumento en San Luis Potosí, de acuerdo con la diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Beatriz Eugenia Benavente Rodríguez.

Consideró que se requiere mayor acción en el combate a delitos de alto impacto, relacionados a los grupos de la delincuencia organizada, ya que a diario se reporta algún crimen relacionado a los mismos.

“Las mesas de paz y seguridad, parece que solo sirven para quitar el tiempo, pues no plantean soluciones y no se ve ninguna planificación de contención de los delitos”, criticó, con relación a las reuniones diarias, en las que participa el propio Gobernador.
Benavente pidió a los responsables de la seguridad pública tomar cartas en el asunto, porque es muy lamentable lo que está sucediendo en San Luis Potosí.

“Es necesario que las autoridades encargadas de la seguridad se pongan por fin a trabajar, pues la escalada de violencia origina que los grupos delincuenciales tomen más fuerza ante esa inoperatividad”.

Consideró que las autoridades de los tres niveles de gobierno están obligadas a diseñar estrategias que permitan prevenir y combatir a la delincuencia, para evitar que sigan presentándose casos de víctimas colaterales, que han impactado a las familias que nada tienen que ver con las actividades delictivas.