El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador reconoció que este puerto es el municipio más afectado por el paso del huracán John en el estado.
En la conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el mandatario aseguró que las autoridades federales están pendientes de lo que sucede en la entidad, “tanto en la Costa Chica, Acapulco, que es la zona más afectada por las lluvias, y en la Costa Grande”.
Agregó que hay 25 mil policías de la Guardia Nacional, Marina y militares del Ejército desplegados para rescatar a las personas que se quedaron atrapadas por las inundaciones en el puerto, donde advirtió “llevan ya cuatro días de lluvias como no se había visto en mucho tiempo”.
Admitió que a diferencia del poderoso huracán Otis de categoría cinco que impactó al puerto en octubre del año pasado, John “no trajo muchos vientos, pero sí mucha lluvia. Se está atendiendo a todos, sacando a la gente”.
No obstante, mantuvo en cinco la cifra oficial de muertos por el huracán, aunque como informó Quadratín Guerrero van al menos ocho personas fallecidas. “Hasta ahora no hemos padecido ni sufrido de más pérdidas de vidas, eso es lo más importante, lo material se puede recuperar, la vida no”, agregó.
“Sólo han perdido la vida, lamentablemente, cinco personas: cuatro en La Montaña de Guerrero y una en Acapulco, pero ahora (en este último reporte) no hemos padecido, sufrido de pérdidas de vidas, que es lo más importante porque lo material se puede recuperar”, insistió.
Dijo que hay “inundaciones en 19 colonias; ya se está atendiendo a todos en albergues, se está sacando a la gente, afortunadamente no hubo pérdidas de vidas desde que tocó tierra este huracán hace cuatro-cinco días”.