A la alza ataques de jaurías de perros; mujer en Mexquitic hospitalizada

Autoridades estatales aun no se han pronunciado al respecto.

Por

Redacción

- miércoles, agosto 27 de 2025

San Luis Potosí, S.L.P., miércoles 27 de agosto de 2025.- Un ataque protagonizado por una jauría de perros que derivó en la hospitalización de una mujer, generó una petición de auxilio de vecinos de una localidad de Mexquitic de Carmona para que alguna autoridad termine con esa amenaza; algunos, ya han amenazado con matar a los animales.

Los hechos sucedieron el fin de semana en la comunidad de Corte Primero, donde una vecina adulta fue atacada de noche por varios perros, aparentemente sin motivo, que le causaron severas lesiones por mordeduras que obligaron a su traslado a la clínica local y, posteriormente, al Hospital Central de la capital potosina; se asegura que su estado de salud es delicado.

Los vecinos ya avisaron al juez auxiliar para que a su vez solicite intervención de autoridades municipales y de salud estatales, aunque de momento ignoran si los perros atacantes son ferales o algún habitante los deja en libertad por las noches; la mujer lesionada no los pudo identificar.

De acuerdo con los denunciantes, el ataque ocurrió en la avenida Santa María de Guadalupe, muy cerca de la escuela secundaria, por lo que temen que ahora con el regreso a clases de estudiantes de ese plantel, ocurra otro ataque similar. “Ahorita fue ella, al rato puede ser un niño”, indicaron.

Aunque esperan que la intervención de las autoridades no signifique el sacrificio de la jauría, lamentaron que existan vecinos que estén amenazando con envenenarlos para que dejen de ser un problema. “No se trata de matarlos; no hay que olvidar que son seres vivos, pero también no hay que olvidar que hay sanciones por maltrato animal”, indicaron.

Por lo pronto, entre varios han cooperado para el pago de la hospitalización de la señora que fue atacada, y confían en que pronto supere su condición.

Cabe citar que en las últimas semanas se han reportado ataques de jaurías a personas en varios municipios de la entidad, y hasta ahora solamente en Ciudad Valles se aseguró y mantiene en resguardo a los canes después del ataque a una paciente que acudía a consulta al Hospital General.