En el Poliforum León, esta mañana dio inicio el Segundo Encuentro Iberoamericano Voces por la Paz 2024, un evento que reúne a destacados expertos nacionales e internacionales con el objetivo de fomentar el diálogo y la acción en pro de la paz.
Con la presencia de autoridades estatales y municipales, encabezadas por el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, y la distinguida ganadora del Premio Nobel de la Paz, Rigoberta Menchú, el encuentro se inauguró en un ambiente de compromiso y colaboración.
La alcaldesa de León, Ale Gutiérrez, expresó la importancia de transformar las palabras en acciones concretas: “Las voces se tienen que convertir en acciones porque las cosas no cambian solas, o trabajamos juntos o nada va a cambiar. Necesitamos un líder transformador que se sume para generar un cambio.”
Jorge Robledo, presidente de Somos Iberoamérica Periodismo por la Paz AC., agradeció el respaldo de autoridades estatales, municipales, empresarios y asociaciones civiles que han hecho posible este encuentro significativo.
El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo destacó la relevancia de generar espacios de diálogo en tiempos de división: “En un México que se divide más y más es necesario generar espacios donde impere el diálogo sobre las divisiones. Necesitamos que estos encuentros se transformen en acciones, en Guanajuato apoyamos estas iniciativas que impulsan los derechos sociales y por ello nos sentimos orgullosos de recibirlos en este magno evento donde se impulsa la paz, porque la paz es el cimiento donde se construyen sociedades más justas.”
El Segundo Encuentro Iberoamericano Voces por la Paz 2024 promete ser un catalizador para el cambio y la construcción de un futuro más justo y pacífico para todos.