La Dirección de Ecología y Gestión de Residuos de la capital potosina comenzó a retirar la basura electoral de la ciudad, ya que seis candidatos han solicitado el retiro de diferentes materiales como lonas, banderas y volantes.
Maximino Jasso Padrón, titular del área, señaló que la basura electoral incluye la contaminación visual por las bardas pintadas y espectaculares, así como la contaminación por residuos, que son las lonas y banderas.
“Hemos atendido en algunas casas de campaña de algunos candidatos, recogiendo algunos residuos que se quedaron. Ellos mismos hacen su limpieza y nos envían la solicitud y la petición para pasar por esos residuos”, indicó.
Señaló que estos residuos son llevados a sitios de disposición adecuados para su manejo, por lo que es fundamental mantener la ciudad libre de la basura generada durante las campañas electorales. En ese sentido, hizo un llamado a los partidos políticos para que se comuniquen con la Dirección de Ecología y Gestión de Residuos para poder recoger la basura electoral.
De acuerdo con el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC), la propaganda electoral que realicen los partidos políticos y personas candidatas independientes deberá ser retirada por los mismos una vez concluidas las elecciones, por lo que la fecha límite es este 2 de julio.