Las recientes lluvias en San Luis Potosí han provocado el cierre de la mayoría de parajes turísticos de la Huasteca Potosina, ya que las cascadas, ríos y lagunas incrementaron su caudal, haciendo inseguro realizar actividades acuáticas como natación y paseo en lancha.
En municipios como Ciudad Valles, Aquismón, Huehuetlán, El Naranjo, Tamasopo, Xilitla y Tamuín se han registrado cierres de estos destinos turísticos por las fuertes lluvias.
Estos son los destinos turísticos que se mantienen abiertos: en Aquismón, solo los sótanos de las Golondrinas, de las Huahuas y del Cepillo; en Ciudad Valles, las cascadas de Micos y el Museo de Tamuantzán; en Tamuín, solo el Sitio Arqueológico Tamohi; en Xilitla, todos sus atractivos continúan abiertos al público, excepto el Jardín Escultórico Edward James, Las Pozas.
Los parajes turísticos de Huehuetlán, El Naranjo y Tamasopo son los más afectados, ya que ninguno de ellos abrirá hasta nuevo aviso.
Las zonas Media y Huasteca en San Luis Potosí son las más afectadas por lluvias torrenciales derivadas del paso de la depresión tropical Chris, según la Coordinación Estatal de Protección Civil. Algunos municipios en esas regiones han experimentado inundaciones y deslaves en las carreteras que los interconectan, por lo que han hecho un llamado a la población para que tenga precaución en caso de que habite o circule en dichos lugares.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, se prevén más lluvias en la entidad potosina. Sin embargo, en próximos días estarán iniciando las vacaciones de verano, por lo que estos cierres de parajes podrían afectar el turismo en San Luis Potosí.