El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador protagonizó otra acalorada pelea con la periodista Reyna Haydee Ramírez que se llevó una hora.
En la conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, la comunicadora cuestionó al mandatario federal sobre la corrupción que impera en el país, la reforma judicial y sobre los señalamientos en torno a sus hijos.
Sin embargo, cuando la periodista le cuestionó sobre Amilcar Olán, amigo de sus tres hijos, quien supuestamente está relacionado con negocios irregulares, el Presidente aceptó que estaba cayendo en la provocación.
“Y mire qué honroso sería para usted que la hiciera usted (una denuncia), que usted le dijera a la UIF, ‘Oye UIF investígame a este Amilcar’, ‘¿Por qué lo están relacionando con mis hijos?’, ‘Quiero que limpies el nombre de mis hijos’”, expuso la periodista.
“Mis hijos van a publicar una carta. Ya estoy cayendo en la provocación, Reyna”, respondió el Presidente con risas.
“No lo estoy provocando”, respondió la reportera.
“Sí, sí, sí, me estoy enganchando, me estoy enganchando y mejor vamos a dejarlo hasta ahí si te parece”, añadió.
Antes, la periodista cuestionó cómo se va a evitar la intervención del narco o de empresarios con influencias que corrompan a los nuevos jueces que se elegirían por elección popular.
“No, no, no, no, no pasa nada. Ese es el gran tesoro que tiene México ahora (…) el pueblo se empoderó y esa es una garantía, si fuese por dinero, toda la estrategia de Claudio X. González. Imagínate cuánto gastaron en lo de ‘narcopresidente’ y miren el resultado”.