El Consejo Empresarial Potosino (CEP) expresó su desacuerdo con la postura de su dirigencia nacional, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), sobre el apoyo a la iniciativa de Reforma Judicial propuesta por la virtual presidenta de México, Claudia Sheinbaum.
El CCE había manifestado su apoyo a Sheinbaum en una reunión reciente, pero el CEP sostiene que esta posición no refleja la opinión de sus miembros.
“No compartimos la decisión de apoyar las reformas a la Constitución tal como están planteadas ante el Poder Legislativo. Consideramos que estas reformas atentan contra la autonomía de organismos cruciales como la FEPADE, el INAI, el INE y el Supremo Tribunal de Justicia”, señaló el CEP.
En relación con la Guardia Nacional, el CEP también manifestó su desacuerdo con fortalecer al Ejército Nacional mediante la integración de la Guardia Nacional, asignándole tareas que corresponden a las policías federales, estatales y municipales.
Finalmente, el CEP hizo un llamado a los Diputados Federales electos para que “eviten votar en contra de la paz y estabilidad social y económica de nuestra nación”.