Durante su visita a San Luis Potosí, el embajador de Palestina en México, Mohamed Saadat, pidió un cese al fuego en aquella región del mundo. En 263 días de conflicto, 37 mil 396 palestinos han muerto, entre ellos más de 15 mil niños y más de 16 mil mujeres.
De acuerdo con Mohamed Saadat, más del 70 por ciento de las muertes han sido de niños y mujeres, ya que Israel busca detener la reproducción del pueblo palestino. “Quieren detener la reproducción de nuestro pueblo matando a niños y mujeres, ellos saben dónde lanzar sus bombas, el objetivo son niños y mujeres”, destacó.
Explicó que esta agenda local busca dar a conocer la gravedad del conflicto en Gaza y la necesidad de una respuesta internacional, por lo que espera que los potosinos conozcan el “drama humanitario” que enfrenta el pueblo palestino debido al conflicto armado con Israel en la Franja de Gaza.
Ante la situación que enfrenta Palestina, se convoca a la ciudadanía a reunir medicamentos y alimentos, ya que este pueblo está en una situación grave donde no tienen acceso a lo necesario para sobrevivir.
Durante dos días, Mohamed Saadat sostendrá actividades convocadas por defensores de derechos humanos y el Comité Potosino de Apoyo al Pueblo Palestino, invitando a la ciudadanía a conocer la realidad que se vive actualmente en Palestina.
Durante la conferencia de prensa, invitaron al evento cultural Palomazo por Palestina, en el Teatro de la Paz, donde participarán agrupaciones musicales con la intención de promover la solidaridad y el conocimiento sobre la situación de este pueblo a través de la música y el arte. Este evento se realizará la tarde de este jueves a las 19:00 horas.
Posteriormente, el viernes ofrecerán la conferencia “¡Palestina Libre!” a las 12:00 horas en la Sala Interactiva del Posgrado de Derecho de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP). En esta conferencia, se discutirá el drama humanitario que enfrenta el pueblo palestino.