El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador dijo que si su gobierno no encuentra a los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, seguramente su sucesora Claudia Sheinbaum Pardo le dará continuidad para esclarecer el caso, a pesar de que fue una de sus promesas de campaña.
“Aunque todavía nos quedan tres meses, pero en el caso de que no encontráramos a los jóvenes de Ayotzinapa, estoy seguro que la Presidenta electa (Claudia Sheinbaum) va a darle continuidad a la investigación”, expresó.
En la conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, indicó que se sigue indagando sobre lo sucedido y que se van a reabrir investigaciones, pero lo más importante es encontrar a los normalistas “esa es la prioridad, ya después vamos a presentar un reporte, pero lo que quisiéramos es encontrarlos, todo nuestro esfuerzo está en eso, a ver hasta dónde llegamos”.
Abundó que el caso es similar a lo de los mineros atrapados en Pasta de Conchos y El Pinabete, ya que a sus familiares Claudia Sheinbaum les mencionó que “ante una situación difícil que no avancemos, el próximo gobierno va a darle continuidad a los trabajos de rescate y va a suceder lo mismo (con Ayotzinapa), aunque todavía nos quedan tres meses”.
Insistió en que la llamada verdad histórica fue “más que un error, fue un crimen querer dar carpetazo”, y que en su caso “nosotros no vamos a cerrar ningún expediente”.