La Iglesia de San Luis Potosí apoya la liberación de Sanjuana Maldonado, así lo indicó el vocero de la Arquidiócesis potosina, Tomás Cruz Perales, quien pidió justicia real en este tipo de casos.
Próximamente el el Congreso del Estado votará la petición de indulto para Sanjuana, quien ha pasado 15 años en prisión sentenciada por la presunta participación en un secuestro; por ello Cruz Perales destacó que como iglesia se alegran y unen al gozo de ella y de su familia, esperando que el Congreso le brinde veredicto final para que obtenga su libertad.
Sobre la reciente modificación a la Ley de Amnistía que permite al Presidente de la República otorgar amnistía directa en los casos que considere, dijo que uno de los riesgos es que se libere a personas que no deben.
Además reconoció que las cárceles de México hay muchas personas inocentes que se encuentran de manera injusta, principalmente por ser chivos expiatorios, por ello se espera que sean esas personas las que se vean favorecidas con este tipo de perdón.