Edmundo Azael Torrescano Media formalizó este miércoles su salida del Partido Revolucionario Institucional (PRI), institución en la que militó durante toda su carrera política.
Torrescano Media, descartó de momento adherirse a otra fuerza política y echó por tierra los rumores que lo posicionaban en otro partido político. Su renuncia se da en el contexto de la apertura de un procedimiento intrapartidario en su contra, el cual considera un acto intimidatorio, por lo que decidió abandonar las filas del PRI.
Torrescano atribuye la apertura del procedimiento a sus aspiraciones del año pasado de transformar el partido y ser uno de los opositores a lo que llamó una imposición de quienes hoy dirigen al PRI, calificando esta acción como una venganza.
El ahora legislador sin partido acusó que el PRI ha cerrado las puertas a nuevos militantes, entre ellos los jóvenes, señalando que este procedimiento es solo una medida de respuesta a los resultados de la pasada elección del 2 de junio. Finalmente, la fracción partidaria del PRI ahora solo quedará con un solo diputado, siendo Alejandro Leal Tobías, hasta la próxima integración de la legislatura.