29 de abril de 2024

SLP se acerca a los 44 mil contagiados de Covid

El total es de 43,969 casos y 3,691 muertes.

 

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 19 de enero 2021.- San Luis Potosí llegó este martes a los 43,969 mil casos positivos de Covid 19 y 3,691 muertes, luego de sumarse en el último día 406 casos y 24 defunciones, una de las cifras más altas en los últimos meses en la entidad, además de que actualmente hay 699 personas hospitalizadas.

La Secretaría de Salud del Estado detalló que en esta jornada murieron siete mujeres y 17 hombres, una de ellas sin factores de riesgo, siendo 12 originarios de San Luis Potosí, 4 en Soledad, un caso en Matehuala, Armadillo, Salinas, Villa Hidalgo, Zaragoza, Cárdenas, Rayón y Xilitla.

Actualmente hay 699 personas hospitalizadas, informaron que son 101 con problemas respiratorios que los llevaron a ser intubados, 377 están graves y 261 permanecen estables.

Por jurisdicción sanitaria hubo avances de 176 casos en la capital, 18 en la zona de Matehuala, 57 en Santa María del Río, 74 en Rioverde, 38 en Ciudad Valles, 29 en Tamazunchale, 8 en Aquismón y 6 de otros estados. Los nuevos pacientes tienen edades de uno a los 94 años, con el virus presente en todas las regiones del estado.

Hasta el momento, se han aplicado 100,531, pruebas para detección del virus, de los que se han confirmado los 43,969 y quedan en espera de resultado 3,319, mientras que 53,243 quedaron descartados.

Autor: Gilberto Salas

Tambien te puede interesar

La candidata al distrito cuarto federal, por la Coalición Fuerza y Corazón por San Luis, Gabriela Martínez Lárraga, ha denunciado la imposibilidad de realizar actos proselitistas en su distrito debido a la inseguridad. Aunque es una de las dos personas candidatas con protección por parte de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Estatal, Martínez Lárraga señala que, en la Zona Media y Huasteca, el calor dificulta las actividades durante el día, por lo que la noche se convierte en el momento propicio. Sin embargo, debido a problemas de seguridad, no le permiten trabajar en el distrito durante la…
El candidato a diputado por el sexto distrito local por la Coalición Fuerza y Corazón por San Luis, Luis Gerardo Aldaco Ortega, anunció que se encuentra listo para participar en el debate que realizará el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac). El debate se realizará el próximo 2 de mayo, a las 17:00 horas en el Centro Cultural Universitario Bicentenario. “Nos declaramos listos para debatir sobre las propuestas en nuestro distrito. Será un buen ejercicio, donde la gente va a analizar que eso es lo importante; invitar a la gente para que lo pueda observar, que analice,…
Jorge Álvarez Máynez, candidato presidencial del Movimiento Ciudadano (MC), visitará por primera vez el estado de San Luis Potosí el próximo martes 30 de abril como parte de sus recorridos de campaña. Álvarez Máynez sostendrá dos encuentros en la capital potosina, uno en plaza de Aranzazú y otro con jóvenes universitarios. El primer encuentro será con universitarios a las 12:30 horas en la Universidad del Valle de México (UVM). Posteriormente, a las 17:00 horas tendrá una reunión con ciudadanos en la Plaza de Aranzazú. Sería la primera vez, desde que inició su campaña electoral, que Álvarez Máynez visite el…
Reclusos del Penal de La Pila, en San Luis Potosí, desarman regaderas y toman otras piezas con las que está construida esta prisión para fabricar armas hechizas, derivando en muertes como la de la semana pasada, donde uno de los prisioneros atacó a otro con una puntilla y le quitó la vida. La dependencia resaltó que la aplicación de revisiones permanentes y sorpresivas es la mejor medida de seguridad y prevención, ya que permite detectar objetos y armas improvisadas. En una entrevista, Guzmar Ángel González Castillo, titular de la SSPC, mencionó que varios custodios han sido destituidos por intentar…
Después de cuatro años de pandemia, el delegado del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Mario Rojas Hernández, resaltó que San Luis Potosí tiene uno de los índices más bajos de morosidad a nivel nacional. Rojas Hernández explicó que la recuperación económica y el empleo formal en el estado contribuyeron a mitigar los efectos adversos de la pandemia para los trabajadores del sector formal, colocando a la entidad en el penúltimo lugar a nivel nacional en términos de morosidad. Asimismo, el delegado subrayó que el objetivo principal del Infonavit al otorgar préstamos hipotecarios es…
Se llevarán a cabo dos debates electorales entre los candidatos a la presidencia municipal de San Luis Potosí, según anunció Marco Iván Vargas Cuéllar, consejero electoral y presidente de la Comisión Temporal de Debates del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac). Uno será organizado por el Ceepac y el otro por el Consejo Empresarial Potosino. El Ceepac tiene planes de organizar cinco debates más entre candidatos a presidencias municipales de los cinco ayuntamientos con mayor número de personas inscritas en la lista nominal: San Luis Potosí, Soledad de Graciano Sánchez, Ciudad Valles, Rioverde y Matehuala. Estos debates…