Un grupo de padres de familia tomó e impidió la apertura del Jardín de Niños Rosa María Carranza, ubicado en Hacienda Los Morales, en Soledad de Graciano Sánchez, en protesta por diversas irregularidades y problemas administrativos dentro de la institución.
Los padres dirigieron una carta a la directora de Servicios Educativos de la Secretaría de Educación Estatal Regular (SEER), María Leticia Castillo Hernández, solicitando la destitución de la directora.
“Se detectó el robo de dinero de la caja, así como la presentación del INE de un padre de familia para justificar gastos, y se identificó que no se realizó gestión alguna para mejoras del jardín durante la dirección de la directora”, afirmaron.
También señalaron que se detectaron malas actitudes y manejo inapropiado del personal, incluyendo el despido de maestras para beneficio personal de la directora.
Los padres enfatizaron que todas estas irregularidades fueron notificadas a la dirección sin recibir respuesta alguna, lo que los llevó a tomar esta medida extrema. Esperan que las autoridades educativas tomen cartas en el asunto para asegurar un ambiente seguro y adecuado para sus hijos.
“Estamos a la espera de una respuesta favorable por parte de las autoridades para resolver esta situación crítica”, declararon.
Por su parte, Georgina Lara, supervisora de la zona escolar 01, se presentó en el lugar y aseguró a los padres de familia que las situaciones señaladas serán atendidas a la brevedad, y que se dará seguimiento, sobre todo, al desvío de recursos documentado.