Ruth Berrones/ Quadratín SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 24 de noviembre 2020.- Francisca Reséndiz Lara, aspirante a la gubernatura de San Luis Potosí y su asesor jurídico, Francisco Parra Barbosa, solicitaron la inhabilitación de Mónica Liliana Rangel Martínez, secretaria de Salud del Gobierno Estatal, por supuestos actos anticipados de campaña, así como uso de recursos públicos estatales y federales, para promoción política personal.
“Es inadmisible que los recursos económicos del Gobierno del Estado sean utilizados tan burdamente para promover y tener este tipo de actuaciones, sobre todo cuando está la pandemia, no tiene recato en usar el dolor de la población”, dijo Reséndiz Lara.
El abogado Francisco Parra índico que la funcionaria tiene que ser inhabilitada de su cargo de acuerdo con lo estipulado por el artículo 108 de la Constitución, el cual señala que queda prohibido a los servidores públicos el manejo indebido de recursos públicos.
“Esto es un manejo indebido de recursos públicos, también el articulo 109 constitucional dice que los funcionarios públicos incurren en responsabilidad y deben de ser sancionados cuando realizan actos u omisiones, que redundan en perjuicio de los intereses públicos fundamentales “explicó el abogado.
Parra Barbosa detalló que la funcionaria está cometiendo un delito, pues está desviando los recursos públicos, pues presuntamente está utilizando a los promotores de la Secretaría de Salud para promocionarse.
“La funcionaria está regalando a través de promotores, un kit que contiene una botella de gel de 125 mililitros, dos cubrebocas y un libro para colorear, esto a cambio de contestar una encuesta sobre la opinión de ella como candidata a la gubernatura”, puntualizó el asesor jurídico.