Para fortalecer el Plan Hídrico que implementa el Gobierno Municipal en las comunidades que no cuentan con conexión a la red del Organismo Intermunicipal de Agua Potable, la Subdirección de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento hizo entrega de seis tinacos cisterna con capacidad de 10 mil litros.
Este programa se aplica en las comunidades Los García I y II, Pilitas, Casa Blanca, Escalerillas y Milpillas, explicó el titular de esta área de la Secretaría de Bienestar Municipal, Alejandro Terán.
Detalló que en casos como el de Casa Blanca y Escalerillas se realizó la sustitución de tanques que presentaban daño por desgaste y que perdían agua, lo que dificultaba su distribución, en otros casos como Los García I y II, se instaló por primera vez un tanque de almacenamiento, lo que ayudará a que las familias puedan llevar agua a sus hogares.
Estas acciones se complementan con el transporte de agua a través de pipas a comunidades que no cuentan con conexión a la red de Interapas, tanto en la zona urbana como en la zona rural del municipio, misma que se lleva a cabo casa por casa o en puntos fijos como los recién instalados, mediante visitas cada tercer día o semanales.