La virtual presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aclaró que, “no hay sorpresas ni divisiones” con el actual presidente Andrés Manuel López Obrador y resaltó que son “parte del mismo proyecto”. Durante su conferencia matutina, López Obrador bromeó con la posibilidad de ser el vocero de Claudia Sheinbaum.
Al respecto la exjefa de Gobierno, agradeció la mención y lo definió como un «amable gesto del presidente de la República» y negó que el presidente saliente vaya a gobernar a través de ella como se ha rumorado en repetidas ocasiones.
“Yo le agradezco… imagínense que el presidente López Obrador me hace un llamado, acudiría al llamado en incluso dijo el presidente: ‘tengo derecho a disentir’, entonces es un gesto del presidente de la República, pero evidentemente hay tiempos para todo”.
Bajo ese marco, también comentó que existe una estrecha relación entre ambos y por eso, este fin de semana iniciarían juntos una gira por el territorio nacional: “Planeamos ir a Durango, Tamaulipas y Coahuila. Vamos a revisar las obras públicas y los programas a los que les daremos continuidad”.
Posteriormente, Sheinbaum Pardo aseguró que, “la idea de distanciamiento entre el presidente y la presidenta, no es cierta” y resaltó que, “además de la gira con el presidente, vamos a ir por lo menos un día a la semana a la gira de agradecimiento. Son alrededor de 15 semanas de aquí al primero de octubre y antes tenemos que ir a todos los estados”.
En ese sentido, se le preguntó a la virtual presidenta su postura respecto al planteamiento de la Jefa de Gobierno electa, Clara Brugada, sobre la creación de una licencia de conducir única y permanente.
“Esa licencia fue algo que no tuve tiempo de impulsar en su momento en la Ciudad. En este caso, aún no sé que vaya a plantear Clara, pero estoy de acuerdo con una licencia permanente”, aseguró la ex Jefa de Gobierno.