SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 07 de junio de 2024.- La fiscal General del Estado, Manuela Cazares García, minimizó los hechos de violencia suscitados en la zona media de la entidad potosina, donde este viernes se reportó el hallazgo de dos cadáveres al interior de una camioneta en el municipio de Rioverde.
A pesar de que en la zona se han reportado la desaparición de varias personas, además de los recientes ataques a los grupos buscadores de personas desaparecidas, la fiscal señaló que, así como se reportan personas desaparecidas, posteriormente aparecen, por lo que la idea podría ser engañosa.
En relación con el macabro hallazgo realizado esta mañana, señaló que hasta el momento las líneas de investigación no pueden determinar si se trata de un mensaje directo en contra del alcalde electo de Rioverde, Arnulfo Urbiola Román.
Además, la titular de la Fiscalía General del Estado señaló que se realizará una revisión del trabajo desempeñado por los fiscales al interior del estado para evaluar su desempeño y poder realizar ajustes de ser necesario ante la inseguridad.
Finalmente, García Cazares omitió revelar el número de carpetas de investigación relacionadas con la desaparición de personas en el estado de San Luis Potosí, al señalar que prefiere llevar en secreto el desarrollo de esas investigaciones.