Con la finalidad de establecer bases de colaboración, tanto en temas de investigación como en la solución de problemáticas que aquejan a la población, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí a través de la Facultad de Ingeniería, firmó la continuidad de convenio marco de colaboración con el INEGI. La signa de este acuerdo, según el boletín de prensa, tuvo lugar en las Salas de Rectoría del Edificio Central de la Institución.
Por parte de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, firmó el doctor Alejandro Javier Zermeño Guerra, mientras que por parte del INEGI hizo lo propio el doctor Jorge Humberto Dueñas, director regional Centro Norte.
El doctor Alejandro Javier Zermeño Guerra, rector de la Máxima Casa de Estudios, celebró la importancia de este convenio y destacó el trabajo que realiza el INEGI, dada la importancia de la información que maneja, “misma que puede utilizarse para proyectos de investigación, pero que repercutan en acciones que pueden brindar beneficio social”.
Por su parte, el ingeniero Arturo Ramos Miranda, coordinador estatal del INEGI San Luis Potosí, señaló que este convenio marco ha permitido operar en grandes proyectos en el Estado con el apoyo de la UASLP, “por lo que reconozco el apoyo que nos dan los campus universitarios para nuestras capacitaciones operativas; tal es el caso de Rioverde, Tamazunchale y Salinas, así como en la capital”.
De igual manera, el doctor Abraham Cárdenas detalló los alcances de esta colaboración entre ambas instituciones, entre los que destacan trabajos de capacitación, de tesis, servicio social, así como la oportunidad de recibir la donación de equipos como son las antenas geodésicas, para ser utilizados en la Zona Huasteca, Salinas, Matehuala.
Cabe mencionar que el INEGI también donó equipamiento a la comunidad universitaria, tanto para prácticas profesionales, así como para trabajos de investigación.