La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado informó que, derivado de un enfrentamiento registrado durante esta madrugada, fue desarticulada una célula criminal generadora de violencia en la región, el saldo fue de tres presuntos delincuentes abatidos y el aseguramiento de armas largas y una camioneta.
En boletín informativo se indicó que, elementos de la Guardia Civil Estatal (GCE) al encontrarse en un puesto de control en la entrada de San Vicente, detectaron que arribaron tres camionetas tipo pick up, realizando detonaciones de arma de fuego y con palabras altisonantes se dirigieron hacia los oficiales, por lo cual se generó un intercambio de disparos y una persecución.
Parte de los agresores lograron retirarse en una camioneta con dirección al municipio de Tanquián, otra segunda hacía el Higo, Veracruz y la tercera una camioneta Nissan Titán, en color azul marino, doble cabina, con placas de la CNC permaneció en el lugar.
En un enfrentamiento resultaron tres personas fallecidas, siendo estos integrantes de una célula delictiva, tal como lo gritaron en un inicio. Se dio aviso de inmediato al personal de Servicios Periciales para el procesamiento de la escena.
En el lugar se levantaron tres cadáveres y se procedió al aseguramiento de tres armas largas y la camioneta en mención. Las células operativas de la GCE implementaron dispositivo de búsqueda del resto de los presuntos en los límites con el Higo Veracruz, sin obtener resultados.