CIUDAD DE MÉXICO, 7 de mayo de 2022.- Radiate Like This, el primer álbum en seis años del cuarteto de Los Ángeles Warpaint y ya está disponible en plataformas digitales, al igual que su single Hard To Tell You.
“Hacer este álbum fue un trabajo de amor”, dice la banda y añade que “es la feliz culminación de cuatro mentes musicales en el transcurso de unos cuantos años salvajes y que abren el corazón. Estamos encantadas de compartirlo finalmente”.
El álbum incluye los singles ya publicados Hips, que Uproxx describe como “infeccioso” y “espeluznante”, Champion –elogiado por Stereogum como una “reintroducción magistral” a la banda- y Stevie, que llegó junto a un vídeo realizado en colaboración con Fascinated By Everything.
Además, ha confirmado recientemente la gira Radiate Like This, que comenzará la próxima semana en Europa y tendrá una serie de fechas en Estados Unidos a partir de julio.
Las paradas incluyen un show en Los Ángeles, Brooklyn, Washington D.C. y más. Belief, el proyecto paralelo de Stella Mozgawa de Warpaint y el productor de L.A. Boom Bip, será el apoyo en las fechas de la costa este, con Goldensuns y JennyLee apoyando en las fechas de la costa oeste.
En los seis años transcurridos desde el alabado Heads Up de 2016, las cuatro integrantes de Warpaint –Emily Kokal, Jenny Lee Lindberg, Stella Mozgawa y Theresa Wayman– han estado muy ocupadas.
Los bebés, los trabajos, las giras, los discos en solitario, las mudanzas intercontinentales y a través del país se convirtieron en prioridades, presentando crecientes desafíos logísticos para volver a reunir a la banda, como ellas dicen, y dejando un poco de espacio para pensar “¿y si no lo hiciéramos?”.
Al final, sin embargo, cada una de las mujeres se vio arrastrada inexorablemente a volver a reunirse. Warpaint es tanto un hogar para ellas como una banda, ya que llevan casi 20 años juntas.
Acababan de terminar las sesiones de grabación con el coproductor Sam Petts-Davies (Thom Yorke, Frank Ocean, Skullcrusher) cuando la pandemia les afectó y se vieron obligadas a retirarse a sus respectivos lugares seguros.
Lo que siguió fue la creación de un álbum de Warpaint totalmente diferente. Separados físicamente por la pandemia, cada músico grabó sus partes por separado –a menudo en estudios caseros improvisados– antes de enviar a la siguiente, creando canciones capa a capa.
La decisión de retrasar el lanzamiento hasta que pudieran salir de gira les permitió perfeccionar cada tema, pasando más tiempo construyendo y reconstruyendo que en el pasado. El resultado es un trabajo más nítido y centrado que cualquiera de sus anteriores, cada canción tan ajustada, seductora y orgullosa como un diamante.