Por: Maripaz Ramírez
El secretario general del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM), Francisco Hernández Juárez, dio a conocer que este 11 de mayo los trabajadores de este sindicato entrarán en huelga, mientras queen San Luis Potosí, el secretario interior de este organismo sindical, Luis Alberto Gonzáles Flores, señaló que la última huelga que se registró en esta empresa fue en el año de 1985.
Este conflicto laboral tiene su origen en una demanda salarial de 7 por ciento de incremento al salario, así como cubrir las vacantes que se han quedado vacías desde hace dos años y la revisión anual del contrato colectivo de trabajo.
Se menciona que los usuarios de Teléfonos de México (Telmex) se verían afectados debido a que durante la huelga no se suspendería el servicio de telefonía, sin embargo, los trabajadores no estarían atendiendo fallas y reportes que al acumularse colapsaría el servicio.
El lunes 9 de mayo el Gobierno Federal habrá de intervenir a través de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), para tratar de mediar en este conflicto.
González Flores aprovechó que en San Luis Potosí se está desarrollando el Quinto Foro Nacional de Sindicatos, para pedir el apoyo de todos en este tema y que se sumarán en respaldo a los derechos laborales de los trabajadores de Telmex.