La Comisión Nacional del Agua (Conagua) en San Luis Potosí dio a conocer que, se esperan temperaturas máximas de 30 a 35 °C en zonas del estado para esta semana, así como mínimas por la madrugada de 0 a 5°C.
El pronóstico del clima para la semana en la zona metropolitana de San Luis Potosí será el siguiente: para hoy lunes se espera un día soleado con una máxima de 29°C y una mínima de 7°C, para el día martes se prevé un día también soleado con una máxima de 23°C y una mínima de 6°C; para el miércoles se pronostica un día mayormente soleado con una máxima de 29°C y una mínima de 10 grados Celsius, para el día jueves se espera un día soleado con una máxima de 29°C y una mínima de 10 grados Celsius y para el día viernes de prevé un día soleado con una mínima de 28 y una máxima de 9°C.
La dependencia federal en San Luis Potosí informó que para la zona del Altiplano se presentarán temperaturas máximas de 28 y mínima de 4 grados Celsius; la zona media alcanzará 26 grados de máxima y 10 grados Celsius de mínima y en la región Huasteca habrá temperaturas de 23 como máxima y una mínima de 10 grados Celsius.
Durante el martes y miércoles, el nuevo frente frío se extenderá sobre el noreste, oriente y centro del país e interaccionará con un canal de baja presión extendido sobre el suroeste del Golfo de México y el sureste de la República Mexicana, ocasionando chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en las mencionadas regiones. La masa de aire frío asociada al frente, en interacción con la corriente en chorro subtropical, propiciarán rachas fuertes de viento en el norte y noreste de México, además de viento fuerte de componente norte en las costas de Tamaulipas y Veracruz e Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Durante el período de pronóstico, continuará el incremento gradual de las temperaturas, prevaleciendo el ambiente vespertino cálido a caluroso sobre la mayor parte del territorio nacional, manteniéndose ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche en estados de la Mesa del Norte y la Mesa Central, con heladas al amanecer en sus zonas altas.
El miércoles, un nuevo frente frío se aproximará a Baja California, extendiéndose el jueves sobre el noroeste y norte de la República Mexicana, interaccionará con la corriente en chorro, favoreciendo rachas fuertes de viento en dichas regiones.