La entidad potosina llegó este martes a 41 días sin muertes por Covid 19, ya que fue el 20 de abril, el último día que se reportaron decesos, pese a esto, los Servicios de Salud del Estado hicieron un llamado para no relajar las medidas sanitarias, pues en la entidad potosina han enfermado 182 mil 998 personas y muerto 7 mil 551 a causa de este virus.
“Las medidas sanitarias son importantes para continuar cuidando la salud y la economía de nuestro estado, por lo que se reitera implementar el uso de cubrebocas en lugares cerrados y evitar aglomeraciones, el lavado de manos es vital por lo que se aconseja que al llegar a casa sea una práctica esencial incluso para heredar ese hábito”, es el mensaje que Servicios de Salud emitió este martes en un comunicado.
En cuanto al Informe Diario de casos Covid 19, se dan a conocer 21 nuevos contagios confirmados en la Entidad. Por lo que, hasta este 31 de mayo se registran 182 mil 998 casos totales de este padecimiento.
De estos nuevos contagios, 19 se detectaron en la Jurisdicción Sanitaria I; uno en la Jurisdicción Sanitaria II de Matehuala; uno en la Jurisdicción Sanitaria VI de Tamazunchale, y ninguno en las siguientes jurisdicciones sanitarias, III de Villa de Pozos, IV de Rioverde, V de Ciudad Valles y VII de Tancanhuitz.
La cifra de defunciones se mantiene en 7 mil 551; sobre los estudios de nuevos casos, 13 son mujeres y 8 hombres en un rango de edad de 8 a 81 años. Se encuentran hospitalizadas tres personas, de las cuales una requiere de respiración asistida.