La Secretaría de Seguridad Pública del Estado dio a conocer que derivado del despliegue coordinado que se estableció desde un inicio para salvaguardar el orden y la integridad de las y los ciudadanos durante las actividades de Semana Santa, se confirma que hubo un saldo blanco sin incidentes.
Las células operativas de la Policía Estatal actuaron bajo un esquema preventivo y de proximidad social en eventos de gran trascendencia por la cantidad de personas que se dieron cita, como la Procesión del Silencio y los rondines en el Centro Histórico de la ciudad, en los cuales la coordinación fue esencial para lograr una jornada sin incidentes.
Desde un inicio se planeó un operativo de seguridad en el que participaron autoridades de los tres niveles de gobierno, en el caso de eventos como la Procesión del Silencio, la tradicional Quema de Judas y la Copa Potosí hubo una estrecha coordinación con la Coordinación Estatal de Protección Civil.
Cabe hacer mención que el operativo de Semana Santa no descuidó las cuatro regiones del territorio potosino; se estuvo velando por la integridad y el patrimonio de los miles de visitantes tomando en cuenta que diversos balnearios, ríos, parajes y sitios turísticos presentaron una saturación de asistentes.
El operativo de Semana Santa continúa y se extenderá durante todo el mes de abril, todo en beneficio de la población y visitantes que aún tienen estancia en distintas partes y municipios de San Luis Potosí.