Por: Maripaz Ramírez
El Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras del Gobierno del Estado (Sittge) pidió la destitución inmediata del director de Seguridad Pública del Estado, José Luis Urban Ocampo, por las agresiones físicas y verbales sufridas el pasado 5 de abril, en lo que denominaron una manifestación pacífica.
Francisca Reséndiz Lara, líder sindical del Sittge, mencionó que aun cuando el sindicato ha permanecido con disposición de dar solución al conflicto mediante el diálogo, el funcionario estatal violentó los derechos humanos y laborales.
Exigieron a la Fiscalía General del Estado (FGJE) que se actúe en respuesta a la denuncia presentada por estos hechos y se llegue a las últimas consecuencias, “que no la vayan a esconder, que no se vaya a empolvar porque fue una agresión a los derechos humanos de los trabajadores”, enfatizó.
En la rueda de prensa estuvieron presentes miembros del sindicato que tuvieron que ser hospitalizados por los golpes físicos que recibieron en la manifestación y quienes dijeron sentirse atemorizados por las amenazas recibidas por parte del director de la Policía Estatal.