CIUDAD DE MÉXICO, 7 de octubre de 2022.- La masacre en la cabecera municipal de San Miguel Totolapan tras la irrupción de un grupo delincuencial, no es un asunto de acuerdos ente criminales y autoridades locales, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Lo anterior, durante so conferencia matutina de este martes tras ser cuestionado sobre una presunta disputa entre dos grupos delincuenciales que provocó el asesinato de al menos 20 personas, entre ellas el alcalde Conrado Mendoza.
“Es que no es un asunto de autoridades locales, es un asunto gravísimo en donde pierden la vida 20 personas. Eso no está para acuerdos, eso está para investigación y para que se aplique la ley”, declaró el mandatario federal.
Agregó que se ha estado atendiendo la zona y se castigará a los culpables.
“Se está haciendo la investigación sobre estos lamentables hechos en San Miguel Totolapan, en Tierra Caliente, en Guerrero. Está abierta la investigación conociendo todo lo que sucedió, el enfrentamiento los que participaron y sí, también hoy en la mañana se presentaron fragmentos de un video que una de las personas vinculadas a estos grupos dio a conocer.
Puedo comentarles que pronto vamos a tener información y espero que se castigue a los responsables, que se detenga y se castigue a los responsables, so es lo que se está haciendo. No puedo por razones lógicas no puedo dar más información, pero sí se está actuando, porque no se permite en nuestro gobierno la impunidad”, remató.