CIUDAD DE MÉXICO. 24 de octubre de 2022.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador señaló que está satisfecho con las medidas que ha tomado su gobierno para controlar la inflación.
Durante la conferencia mañanera en Palacio Nacional, el mandatario indicó que el porcentaje menor de inflación se ve reflejado en el precio de los energéticos que están siendo subsidiados para evitar una alza en sus costos.
Refirió que mientras México tiene un incremento anual en el precio energéticos de 0.4 por ciento en Estados Unidos está en 1.4 por ciento, mientras que en Europa, debido a la guerra de Rusia contra Ucrania, el aumento es de hasta 4.2 por ciento.
“La enseñanza mayor de esta crisis es recordarnos que debemos ser autosuficientes, producir en México lo que consumimos. Si podemos bajar la inflación en energéticos es porque producimos petróleo, extraemos petróleo y lo refinamos, lo que nos permite tener más control sobre este”, afirmó.
López Obrador refirió que de 200 países en el mundo, solo hay 20 que producen petróleo, México es uno de ellos al extraer un millón 750 mil barriles, de los cuales la mitad son destinados a exportar con preció de 70 dólares el barril.