Un penal en la recta final del partido le dio a Rayados de Monterrey el triunfo por un gol a cero sobre Atlético de San Luis, este domingo en la cancha del Estadio Alfonso Lastras Ramírez, donde el ex delantero de los potosinos Germán Berterame fue recibido con abucheos por la afición debido a que el argentino ahora defiende los colores del equipo regio.
Los de Víctor Manuel Vucetich fueron los primeros en dar un aviso de peligro, a poco de iniciar el encuentro Rogelio Funes Mori mandó disparo de pierna izquierda que pasó cerca del arco de Marcelo Barovero.
Al minuto 14 disparo de Facundo Waller, recortó hacia el centro y con pierna zurda mandó el balón por arriba del arco defendido por Luis Cárdenas. Juan Manuel Sanabria cinco minutos después también intentó la suya, pero el balón se fue por un lado de la portería.
Al 25′ Rayados tuvo que realizar su primera modificación en la alineación, debido a que minutos antes Rodrigo Aguirre se lesionó y quién entró a sustituirlo fue Rodolfo Pizarro. Cinco minutos después, Jhon Murillo fue amonestado por falta sobre Maxi Meza y el director técnico de Atlético de San Luis, André Jardine también recibió tarjeta amarilla por reclamar al jugador de Rayados.
Ya en acciones del segundo tiempo, al 53 Abel Hernández estrelló en el poste una jugada donde llegaba sin marca al área y minutos más adelante tuvo una jugada similar que tampoco pudo concretar.
Germán Berterame entró de cambio en el segundo tiempo, un sector de la afición le aplaudió al ex de San Luis, pero la mayoría fueron abucheos para el ahora delantero del Monterrey. Al 70′ Rogelio Funes Mori logró rematar de cabeza un tiro de esquina, ganando en el salto a los defensas, pero el balón se fue por encima.
Tras acudir al VAR, el árbitro central Fernando Guerrero Ramírez marcó penal a favor de Rayados, por una mano en el área de Ramón Juárez y al 83′ desde los 11 pasos Funes Mori marcó el 0-1 que le daría la ventaja a Rayados.
El director técnico de Atlético de San Luis, André Jardine se fue expulsado al 88′, por doble tarjeta amarilla, tras reclamar a los árbitros y en las tribunas varios aficionados de diferentes sectores del estadio tuvieron que ser retirados del estadio por causar desorden y para prevenir peleas mayores en las gradas.