Plantea Galindo inversión permanente para cuidar áreas naturales

La conservación debe vincularse con la disponibilidad de agua y la autorización de proyectos habitacionales e industriales, señaló.

Por

Redacción

- martes, noviembre 3 de 2026

San Luis Potosí, S.L.P., martes 3 de noviembre de 2026. – La declaratoria de protección de un área natural no garantiza por sí sola su conservación, señaló el alcalde Enrique Galindo Ceballos, quien planteó la necesidad de acompañar esa medida con presupuesto, vigilancia y mantenimiento permanente.

En entrevista, el presidente municipal sostuvo que los municipios enfrentan el reto de preservar estos espacios más allá de su protección jurídica. Indicó que se requieren recursos y estrategias de largo plazo para atender las necesidades de conservación del patrimonio natural.

Galindo Ceballos vinculó el cuidado de estas áreas con el ordenamiento territorial, el crecimiento urbano y la disponibilidad de agua. Consideró necesario incorporar criterios ambientales en la planeación y autorización de nuevos desarrollos habitacionales e industriales.

El alcalde reconoció que la capital potosina todavía enfrenta desafíos en materia de protección ambiental y propuso fortalecer la participación municipal y el intercambio de experiencias. En la información proporcionada no se detallaron montos de inversión ni acciones específicas para las áreas naturales.