Cuantiosos daños a 13 vehículos de particulares y afectaciones a las instalaciones del penal La Pila, es el saldo preliminar de un enfrentamiento armado entre grupos del crimen organizado esta madrugada frente a la penitenciaria, que se ubica sobre la carretera 57.
De acuerdo con Miguel A. Gallegos, vocero de seguridad estatal, asegura que no hay lesionados y que el hecho obedece estrictamente a un enfrentamiento entre células del crimen organizado, pues de inicio se habría reportado un posible ataque al penal.
Los presuntos criminales arrojaron ponchallantas sobre el tramo carretero y resultaron 13 autos dañados.
Descartó que haya habido ingreso por parte de dichas células al Penal, como se había manejado en un inicio.
Sobre un presunto ataque a las torres de vigilancia de la cárcel, no confirmó el hecho, sin embargo, dijo que ya se iniciaron las investigaciones al respecto.
Finalmente dijo que los 400 elementos federales que gobierno Federal prometió que llegarían al estado, no han sido enviados, pese a la reciente promesa de la titular de la dependencia de mandar refuerzos al estado.
Por el momento quedaron suspendidas las audiencias en el Centro de Justicia ubicado en La Pila, solo aquellas relacionadas con control de detenciones para después de las 10 de la mañana.