Emilio Rosas buscaría la alcaldía en 2027

Reconoció que sus registros para las coordinaciones federal y local representan otras opciones.

Por

Ernesto García

- martes, octubre 13 de 2026

San Luis Potosí, S.L.P., martes 13 de octubre de 2026.- El diputado local Emilio Rosas Montiel confirmó su intención de competir por la presidencia municipal de San Luis Potosí en las elecciones de 2027, luego de formalizar su registro como aspirante a la coordinación municipal de los Comités de Defensa de la Transformación y la Soberanía Nacional de Morena.


El legislador informó que también se inscribió en el proceso interno para la coordinación del sexto distrito federal y adelantó que buscará participar por una coordinación distrital local, con lo que mantiene abiertas distintas posibilidades de postulación para el próximo proceso electoral.


Rosas Montiel señaló que su principal objetivo es obtener la coordinación municipal de Morena en la capital potosina, por lo que buscará posicionarse en las encuestas que utilizará el partido para definir a sus representantes rumbo a las elecciones del próximo año.


El diputado sostuvo que la capital requiere una alternativa política que atienda las necesidades de distintos sectores de la población, particularmente de trabajadores que necesitan más de un empleo para sostener a sus familias, jóvenes universitarios que enfrentan dificultades para incorporarse al mercado laboral y empresarios que encuentran obstáculos para desarrollar sus actividades.


También mencionó la falta de oportunidades para profesionistas especializados en tecnología, quienes optan por trasladarse a otras ciudades, así como las demandas de artistas, académicos, activistas y otros sectores que, consideró, no han recibido suficiente atención de las autoridades.


En este sentido, planteó la necesidad de fortalecer la organización territorial de Morena, promover la participación de distintos sectores sociales y construir una propuesta política que permita competir por el gobierno municipal.


Finalmente, Rosas Montiel reiteró que buscará ganar la encuesta interna para encabezar la candidatura de Morena a la alcaldía capitalina; sin embargo, reconoció que sus registros para las coordinaciones federal y local representan otras opciones de participación electoral en caso de no obtener la nominación municipal.