Reporta Gobierno Estatal 19 enfrentamientos y 222 detenciones de alto impacto – Momento San Luis Potosí

Por

Archivo El Momento

- jueves, julio 21 de 2022

A casi 10 meses de iniciada la gestión de Ricardo Gallardo Cardona como gobernador de San Luis Potosí, su Gobierno reporta la detención de 222 integrantes de células delictivas durante al menos 19 enfrentamientos entre las fuerzas del orden y estos grupos delincuenciales.

De acuerdo con un boletín informativo, el Plan Integral de Seguridad prioriza y coordina estas acciones con la Federación y Ayuntamientos en San Luis Potosí.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) detalló que, de septiembre 2021 a julio 2022, se llevaron a cabo las detenciones en los municipios de Matehuala, Cerritos, Rioverde, Tamuín, Tamasopo, Tamazunchale y Ciudad Valles.

“Estas acciones reiteran el combate de la delincuencia organizada y la comercialización y distribución de narcóticos, como un firme compromiso para brindar la paz y tranquilidad social a las familias potosinas y disminuir las posibilidades de que la juventud se introduzca en actos delictivos”, dicta el documento.

Los 222 presuntos generadores de violencia que señalaron pertenecer a algún grupo delincuencial fueron puestos a disposición de las autoridades estatales y federales competentes; reiterando que fueron capturados durante 19 enfrentamientos donde la Guardia Civil Estatal activó operativos en conjunto con otras dependencias de seguridad municipales y federales, coordinados por el General Guzmar Ángel González Castillo, titular de la SSPC.

“Como resultado de estas detenciones, dos de los presuntos delincuentes fueron abatidos, un elemento del estado de fuerza estatal lesionado, que posteriormente se reportó fuera de peligro. También se han registrado bajas de otros elementos de corporaciones de seguridad pública que se suman, todos los días, a la lucha contra el crimen”, explican.

Anunciaron que próximamente se sumarán a la corporación estatal 300 cadetes, quienes reforzarán la misión de restituir la paz en las cuatro zonas del Estado.