La edición número 35 de la Carrera Panamericana de automovilismo volverá a San Luis Potosí, luego de cinco años de ausencia y se espera la participación de más de 120 pilotos el 19 de octubre, informaron los organizadores del evento, encabezados por el director general del mismo, Carlos Cordero.
La ruta iniciará el 14 de octubre en Veracruz y posteriormente pasará por Oaxaca, México, Morelia, Guanajuato y San Luis Potosí, faltando por definir el último punto de la carrera. En San Luis Potosí el recorrido será de 500 kilómetros, partiendo de la Plaza de los Fundadores y llegada al municipio de Villa de Reyes.
En su intervención, el alcalde capitalino, Enrique Galindo Ceballos, agradeció al comité organizador el volver a tomar en cuenta a San Luis Potosí para este importante evento, el cual se espera deje una derrama económica de 15 millones de pesos aproximadamente, pese a que solo será un día de competencia en territorio potosino.
Galindo Ceballos resaltó que a través de los años se ha perdido a personas de San Luis Potosí que inspiren a la población, por lo que le pidió al actual campeón de la carrera, el potosino Ricardo Cordero, que gane la ruta en casa y ser un ejemplo para las nuevas generaciones de deportistas, además de reiterar el apoyo del Ayuntamiento de la capital para la realización de este evento.
Por su parte, Ricardo Cordero, multi campeón de la Carrera Panamericana, dijo sentirse orgulloso de que este importante evento regrese a San Luis Potosí y mencionó que la carrera recorre más de 3 mil kilómetros de competencia y es un evento de talla internacional.