Denuncian guerra sucia contra policías capitalinos

Es un intento de politización y a la imagen de los agentes municipales: Enrique Galindo.

Por

Francisco Acosta

- martes, septiembre 15 de 2026

San Luis Potosí, S.L.P. martes 15 de septiembre de 2026.– El presidente municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, denunció un intento de politización y de afectación a la imagen de la Policía Municipal tras la difusión de fotografías de dos agentes y un cadete detenidos por la Guardia Civil Estatal por su presunta participación en un robo a casa habitación.

El edil cuestionó que las imágenes mostraran a los elementos con uniforme, gafete y otros distintivos de la corporación, al considerar que la forma en que fueron exhibidos no sólo afecta a los involucrados, sino también a la institución policial.

Galindo Ceballos sostuvo que las corporaciones de seguridad deben permanecer al margen de intereses políticos y conservar el respeto institucional incluso cuando alguno de sus integrantes enfrenta acusaciones por la posible comisión de un delito.

El presidente municipal afirmó que esas detenciones fueron manejadas con bajo perfil porque, desde su perspectiva, la captura de un policía involucrado en un delito no debe utilizarse como motivo de exhibición pública ni como elemento para desacreditar a toda una institución.

Galindo Ceballos consideró que la difusión de las imágenes de los elementos municipales responde a un propósito distinto al de informar sobre las detenciones y sostuvo que existe la intención de politizar el caso y perjudicar a la corporación.