Fortalecen Escuelas Municipales protocolos contra el bullying

Hasta el momento no se han registrado reportes mayores de violencia física o sexual dentro de los planteles.

Por

Ernesto García

- miércoles, septiembre 9 de 2026

San Luis Potosí, S.L.P., miércoles 09 de septiembre de 2026.– El director de Educación del Ayuntamiento de San Luis Potosí, Joel Ramírez Díaz, informó que las escuelas municipales de la capital reforzaron las acciones de prevención del bullying y otras formas de violencia mediante capacitación a docentes previo al inicio del ciclo escolar.

Explicó que durante las últimas dos semanas de agosto se impartieron cursos al personal docente sobre violencia escolar, prevención del bullying, integración e inteligencia artificial, además de otros contenidos relacionados con la actividad educativa.

Ramírez Díaz señaló que la estrategia también se desarrolla en coordinación con el DIF Municipal, cuyos especialistas han participado con conferencias y capacitaciones dirigidas a las comunidades escolares, principalmente para prevenir situaciones de violencia.

Hasta el momento, indicó, no se han registrado reportes mayores de violencia física o sexual dentro de los planteles municipales, sin embargo, consideró necesario mantener una vigilancia constante para identificar oportunamente cualquier conducta o situación que pueda representar un riesgo para los estudiantes.

El funcionario agregó que las medidas de prevención también se aplican en escuelas de nivel secundaria y preparatoria, donde se mantienen acciones de orientación para los alumnos.

Destacó que la prevención del acoso escolar y de otras expresiones de violencia debe mantenerse como parte de la agenda educativa durante todo el ciclo escolar, por lo que las capacitaciones y acciones de acompañamiento continuarán en los planteles municipales.