Ejecutivo estatal ve atractiva contienda PVEM vs Morena con Galindo

Se colocaría frente a frente a dos proyectos políticos con bases electorales distintas.

Por

Ernesto García

- miércoles, septiembre 2 de 2026

San Luis Potosí, S.L.P., miércoles 02 de septiembre de 2026.- El ejecutivo estatal consideró que sería interesante una contienda electoral en la que el alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, compitiera por la gubernatura bajo las siglas de Morena, al señalar que representaría un escenario competitivo frente al Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Ante la posibilidad que se ha planteado en el ámbito político nacional, no vería mal una eventual postulación de Galindo Ceballos por Morena y sostuvo que, de concretarse, podría dar lugar a una contienda atractiva por la gubernatura estatal.

Sin embargo, el mandatario reconoció que existen factores que podrían dificultar que el alcalde capitalino dé ese paso. Entre ellos mencionó su origen priísta y el respaldo que actualmente mantiene de sectores vinculados con el PAN.

Gallardo consideró que un cambio de partido podría generar diferencias entre algunos de los grupos políticos y simpatizantes que actualmente acompañan al presidente municipal, por lo que no sería sencillo construir una candidatura de esas características.

A ello sumó las posibles resistencias dentro de Morena, particularmente entre sus sectores más duros, debido al perfil político de Galindo Ceballos y a que es identificado con sectores de mayores ingresos de la sociedad potosina.

Pese a estos obstáculos, el ejecutivo estatal sostuvo que una eventual candidatura de Galindo por Morena haría más interesante el escenario rumbo a la gubernatura y colocaría frente a frente a dos proyectos políticos con bases electorales distintas.