Suman nueve detenidos por narcomenudeo en Abastos

La estrategia contempla nueve objetivos prioritarios por distribución de droga en el sector.

Por

Francisco Acosta

- lunes, agosto 10 de 2026

San Luis Potosí, S.L.P., lunes 10 de agosto de 2026.– El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Ayuntamiento de San Luis Potosí, Juan Antonio Villa Gutiérrez, informó que los operativos contra el narcomenudeo en el Centro de Abastos han dado buenos resultados, al grado de que se ha logrado el aseguramiento de nueve objetivos prioritarios y la incautación de más de mil dosis de distintas sustancias.

Explicó que, como parte de las intervenciones más recientes, la corporación logró detener a una persona señalada como presunta distribuidora de estupefacientes.

Durante el operativo se localizaron más de 100 dosis de diferentes sustancias, que fueron entregadas a la Fiscalía General del Estado para las investigaciones correspondientes.

Villa Gutiérrez señaló que la estrategia contempla nueve objetivos prioritarios relacionados con la distribución de droga en el Centro de Abastos. De ellos, prácticamente todos han sido ubicados y detenidos, mientras que permanece pendiente uno considerado como el principal objetivo de la investigación.

El titular de la SSPC destacó que, como resultado de los operativos realizados contra estos nueve objetivos, el acumulado de aseguramientos supera las mil dosis de drogas, mismas que han sido puestas a disposición de la autoridad ministerial.

Las acciones continuarán en el Centro de Abastos con el propósito de contener la distribución de estupefacientes y avanzar en la desarticulación de los grupos y personas identificados como parte de esta actividad delictiva.