Refuerzan alumbrado público cerca de la Fenapo

El Ayto. busca generar entornos mejor iluminados y contribuir a una movilidad más segura.

Por

Redacción

- viernes, agosto 7 de 2026

San Luis Potosí, S.L.P., viernes 07 de agosto de 2026.- Con el objetivo de fortalecer la seguridad y mejorar la imagen urbana en las vialidades cercanas a la Feria Nacional Potosina (Fenapo) 2026, el Ayuntamiento de San Luis Potosí llevó a cabo trabajos de mantenimiento al sistema de alumbrado público en las inmediaciones del recinto ferial.

Las acciones fueron realizadas por personal de Alumbrado Público durante una jornada nocturna, atendiendo puntos estratégicos considerados prioritarios por habitantes y usuarios de la zona, entre ellos la Calzada de Guadalupe, avenida Juárez, Simón Díaz, avenida de las Torres, Martínez de la Vega y América del Sur.

Los trabajos incluyeron la reposición de líneas eléctricas, reconexión de luminarias y la puesta en funcionamiento de 17 lámparas que se encontraban fuera de servicio, con lo que se logró mejorar las condiciones de iluminación en estas vialidades y espacios públicos.

El Gobierno de San Luis Capital señaló que continuará colaborando en las estrategias de prevención y seguridad durante la temporada de la Fenapo, mediante acciones de mantenimiento a la infraestructura urbana que permitan brindar mayor confianza y seguridad a peatones, automovilistas y a las miles de personas que acudirán al evento.

Con estas labores, el Ayuntamiento busca generar entornos mejor iluminados y contribuir a una movilidad más segura en los alrededores del recinto ferial durante la celebración.