El titular de Protección Civil Municipal, Óscar Alejandro Mendoza Hernández, aseguró que los albergues invernales en la capital potosina, estarán listos en el mes de noviembre.
Luego del inicio de un huracán proveniente de Sinaloa y el inicio de los frentes fríos, anunció que la dependencia ya se encuentra con el inicio del proceso del desarrollo del programa para la temporada invernal.
Dicho programa se llevaría a cabo el año pasado en las instalaciones de Protección Civil municipal, sin embargo, anunció que se están buscando espacios más accesibles, ya que las personas en situación de calle no acuden fácilmente a dichos albergues.
Informó que las temperaturas durante dicha temporada se estima que oscilen alrededor de los 6 grados centígrados y que se espera lograr la apertura de entre dos y tres albergues que puedan atender al mayor número de personas.
Reconoció que en 2021 los albergues municipales, solamente recibieron entre 15 y 18 personas diariamente, de los cuales la mayoría eran migrantes, a quienes se les ofrece el servicio y posteriormente se les canaliza con migración, sin embargo, se espera aumentar esa cifra con personas en situación de calle potosinas.